Obligaciones Legales para Titulares de las instalaciones de gestión de RAEE (PLAZO: 22/08/2015)

Obligaciones Legales para Titulares de las instalaciones de gestión de RAEE (PLAZO: 22/08/2015)

Adaptación al R.D. 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

El pasado 21 de febrero de 2015 fue publicado el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, norma reglamentaria con carácter de legislación básica de protección del medio ambiente por medio de la cual se deroga el Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero.

Según establece su disposición transitoria quinta los titulares de las instalaciones de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que a la fecha de entrada en vigor de esta norma (22/02/2015) dispongan de AUTORIZACIÓN, solicitarán la revisión de tal autorización, de conformidad con lo previsto en el artículo 37 del real decreto. Dicha petición deberá dirigirse al órgano ambiental de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el plazo máximo de seis meses desde dicha fecha, plazo que finalizará el próximo día 22 de agosto de 2015. Las autoridades competentes resolverán sobre la mencionada revisión en el plazo de 10 meses desde la presentación de la solicitud.

El incumplimiento de este trámite por parte de los interesados será considerado una renuncia a continuar con el ejercicio de las actividades de gestión de RAEE por lo que causarán baja de la autorización las operaciones de tratamiento de residuos afectadas por el Real Decreto y en consecuencia, no podrán admitirse en la instalación RAEE. Todo ello previa resolución expresa del órgano ambiental conforme al artículo 89.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Fuente:CROEM

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